Un menor ha sido agredido por un perro Pitbull en Gómez Palacio y se encuentra en estado grave
Este martes, un menor de 7 años, identificado como Carlos, sufrió un violento ataque por parte de su perro Pitbull en el patio de su casa, ubicada en la colonia Centenario de Gómez Palacio, Durango. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:50 horas, mientras el niño jugaba en el patio y su madre, Yudid, descansaba junto a sus otras hijas en el interior de la vivienda.
El perro, de nombre Puma, de aproximadamente siete meses y de pelaje gris con blanco, había parido recientemente, lo que la había vuelto más agresiva. Yudid escuchó un grito desgarrador y corrió hacia el patio, encontrando a Puma atacando brutalmente a su hijo, mordiéndolo en la cara. Desesperada, la madre golpeó y gritó al animal, logrando que soltara al pequeño.
Con el rostro cubierto de sangre, Carlos fue trasladado de inmediato por su madre al Hospital General de Gómez Palacio. Uno de los vecinos que presenció el ataque llamó al número de emergencias 911, mientras otro se apresuró a avisar al padre del menor.
El estado de salud de Carlos es reportado como grave, y este miércoles será sometido a una cirugía de reconstrucción facial, ya que la perra le causó severas lesiones, arrancándole varias partes del rostro. Ante la gravedad de las heridas y la falta de equipo especializado en el hospital, Yudid mencionó que su hijo deberá ser trasladado a otro centro médico que cuente con los recursos necesarios para continuar con su tratamiento.
Además de la preocupación por la salud de su hijo, Yudid enfrenta la carga financiera de la operación y los cuidados posteriores, que serán complicados y costosos. Haciendo un llamado a la solidaridad de la comunidad, Yudid solicitó apoyo económico para poder cubrir los gastos médicos.
Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo a través del número de cuenta 4169 1611 0293 6027 a nombre de Jesús Aarón.
La familia espera que, con la ayuda de la ciudadanía, puedan brindar a Carlos la atención médica que necesita para recuperarse de este trágico incidente.