Un reconocido tenor ofrecerá un taller de canto en Monclova
El conocido tenor monclovense Oscar de la O criticó a quienes apoyan y aplauden las canciones que denigran y discriminan a la mujer, fomentan las drogas y enaltecen su consumo. El maestro de canto explicó que este problema parte desde los padres de los jóvenes, quienes los apoyan de manera incorrecta.
El artista impartirá un taller de canto en su ciudad natal. De la O, radicado en Estados Unidos, regresó a Monclova para abrir un curso de verano de dos semanas dirigido a niños.
"Si se realiza un evento o una escuela de música para aprender canto e instrumentos municipales, lo primero que hacen los padres es preguntar si cuesta", señaló De la O. "Luego se van porque prefieren no pagar. Pero si se presenta un grupo, un solista o banda con ese tipo de música, gastan 15 mil pesos en una mesa VIP para llevar a los hijos y la esposa a escuchar esas canciones".
El taller de canto que impartirá está diseñado para recibir a 35 niños como máximo, con el pago de una cuota de recuperación. De la O afirmó que durante el curso, los niños aprenderán en ese corto tiempo.
Indicó que es esencial rescatar las expresiones artísticas de todos los géneros musicales, sobre todo las vernáculas y antiguas, con piezas famosas como "Llorona" o "Sandunga". Además, el tenor invitó a los intérpretes de las nuevas canciones a recibir clases de canto y enfocar la letra de sus interpretaciones en mejores temas.
Oscar de la O subrayó la importancia de este tipo de talleres para fomentar una apreciación más profunda y respetuosa por la música. "La música es una herramienta poderosa para educar y transformar a la sociedad", concluyó.