Un relato frío de narcotraficantes que puedes ver en Netflix
Imagínate que todos los ideales sobre los que se cimienta tu vida y tu carrera profesional son puestos a prueba una vez que te enfrentas a la cruda realidad de cómo funcionan las cosas en el mundo real, solo ese es el comienzo de "Sicario".
¿De qué se trata?
Esa será solo una de las primeras cuestiones a las que se tendrá que enfrentar Kate Macer, a quien da vida Emily Blunt, una agente del FBI que es reclutada para luchar contra el narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México.
Junto a Kate se sumarán Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro), dos compañeros con los que enfrentará la misión de desmantelar un cártel de drogas. Pero, a medida que Kate se involucra en esta misión comenzará a cuestionar sus convicciones respecto a la guerra contra el narcotráfico y las leyes.
La película destaca por su habilidad para retratar la complejidad del conflicto y sus implicaciones morales, todo mientras mantiene al espectador al borde de su asiento, gracias a la capacidad del director Denis Villeneuve para crear una atmósfera de tensión y desasosiego.
Denis Villeneuve, quien es también el director de Duna y Duna 2, es el responsable de "Sicario", esta película que se ha catalogado como una potente y perturbadora exploración del narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México.
Además de las actuaciones de Emily Blunt, Josh Brolin y del puertorriqueño Benicio Del Toro, al reparto se suman Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya y Maximiliano Hernández.
Estrenada en el año 2015, obtuvo grandes recomendaciones por la crítica, pues está evaluada con un 92% en Rotten Tomatoes, y fue nominada en los Premios Oscar, en las categorías de mejores efectos sonoros, mejor banda sonora y mejor fotografía.
“Sicario” no solo ofrece una narrativa intensa y llena de suspenso, sino que también invita a reflexionar sobre la ética y las estrategias de guerra contra las drogas; puedes encontrarla en streaming a través de Netflix.
¿Ya has visto “Sicario”?