En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil (15 de febrero), Corazón de Algodón del equipo Algodoneros de Unión Laguna y grupo Encendamos una Luz, realizaron la primera Feria de la Salud dentro del Estadio Revolución de Torreón.
Al evento se sumaron la Secretaría de Salud de Coahuila, así como el Sistema DIF Torreón con su Escuela de Enfermería para brindar atención a los niños que se dieron cita a esta primera edición.
"La verdad es que esperábamos menos niños pero pues hasta ahorita se siguen consultando pequeñitos", dijo Cecilia Marroquín de Murra, presidenta de grupo Encendamos una Luz.
Marroquín reconoció el apoyo que han recibido por parte del equipo en las diferentes actividades que se organizan en apoyo a Casa Feliz.
"El apoyo del club Algodoneros Laguna, pues es la incondicional, se suma con Corazón de Algodón, que va a ser el encargado de beneficiar a las diferentes obras que hay en la comunidad lagunera".
Por su parte, Guillermo Murra, presidente del club agradeció a la afición y a la sociedad en general por el apoyo, ya que todas las ventas de este día se donarán a la causa de Casa Feliz.
"Siempre hemos tratado de ser una organización muy comprometida, socialmente responsable, y siempre que se trate de una causa de niños, pues muchísimos más comprometidos".
Destacó también la importancia de hacer consciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer infantil, "para que pueda haber solución a ello".
Por su parte, Selina Bremer, presidente honoraria del DIF Torreón, también habló de la necesidad de hacer consciencia sobre la prevención, sobre las revisiones semestrales de los pequeños, a fin de detectar cualquier padecimiento.
"Es una fiesta en que la que tenemos que hacer conciencia sobre la prevención. La prevención a tiempo es la base de un buen resultado. Entonces pues aquí estamos precisamente en eso con la atención médica, con las escuelas de enfermería, promoviendo el que atiendan a la prevención, a sus chequeos periódicos, en la niñez es cada seis meses, es elemental".
Como parte de la feria, se realizó un lazo humano de color amarillo, que es el color distintivo del cáncer infantil.
Como parte de la feria, se realizó un lazo humano de color amarillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)