El presidente de la Unión de Padres de Familia de Coahuila, Francisco Javier Mancillas González. (PENÉLOPE CUETO)
El presidente de la Unión de Padres de Familia de Coahuila, Francisco Javier Mancillas González, emitió un llamado urgente a la comunidad para resguardar y vigilar a los menores durante el próximo eclipse solar del 8 de abril.
Con el objetivo de prevenir accidentes que puedan resultar en pérdida de la vista, destacó la importancia de mantener a los niños bajo supervisión y evitar que permanezcan solos en casa durante el fenómeno astronómico.
Una vez que la Secretaría de Educación determinó la suspensión de clases Mancillas González enfatizó que los padres de familia deben tomar la decisión responsable de proteger a sus hijos, ya sea cuidándolos directamente o confiándolos a familiares con la autoridad necesaria para mantenerlos en resguardo y bajo vigilancia.
Recordó enfáticamente la peligrosidad de mirar directamente al sol, así como de utilizar espejos o ver el reflejo del fenómeno en el agua.
Instó a extremar los cuidados necesarios para salvaguardar la salud visual de los niños y recomendó disfrutar el fenómeno a través de los medios de comunicación o de las redes sociales, donde se podrá seguir de forma segura y sin riesgos.