Gracias a este resultado, los Guindas se acercan al líder Monclova, en busca de la sede inicial de la Gran Final de LMI - ZN.
Axel Nieblas se puso el traje de héroe al conectar elevado de sacrificio en el décimo inning para remolcar a Derek Ayala en la carrera con la que los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Acereros de Monclova con pizarra de 6 a 5, en un emocionante juego correspondiente a la Liga Invernal Mexicana - Zona Norte y celebrado en el estadio de la Revolución.
Los Guindas dejaron tendidos a la Furia Azul a pesar de dejar ir una ventaja de 4 carreras en la novena entrada, pero dramático desenlace fue un colofón perfecto para cerrar la temporada regular en el nonagenario estadio, que atestiguó un adelanto de lo que será la gran final de este circuito invernal. Unión Laguna está a medio juego del líder Monclova y este jueves se volverán a enfrentar, por lo que el equipo Guinda buscará la cima del standing para iniciar la final como locales.
EMOCIONANTE JUEGO
Gran duelo de pitcheo, fue el que sostuvieron Rafael Nava por los Guindas y José Manuel Soria por la visita, colgando argollas en las primeras cuatro entradas. Fue en la parte baja del quinto episodio cuando se movió la pizarra: Valentín Hernández recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con roletazo de Dilan Campos y se colocó en tercera con wild pitch, Carlos Beltrán lo remolcó con sencillo al izquierdo.
El Acero empató un episodio después con doblete productor de Bryan Corral, ya sobre el relevista, Joel Rangel, llevando al plato a Abiam Cruz. Al cierre del mismo rollo, Laguna fabricó racimo de cuatro rayitas que parecía darle tranquilidad: Adrián Falcón recibió base por bolas y Víctor Rodríguez se embasó por error, Ramón Mora produjo con sencillo y timbró con doblete de Valentín Hernández. Rodríguez anotó con error del segunda base y "Morita" hizo lo propio con error del parador en corto.
En el noveno inning, la novena monclovense anotó 4 carreras para empatar el juego, en un desafortunado relevo de Cristhofer Lozoya, que no pudo sacar un solo out, por lo que el duelo llegó a extra innings, donde Nieblas rubricó su gran actuación con el fly de sacrificio que coronó una noche de 3 imparables.
Rafael Nava cumplió con una tremenda labor en 5 entradas sin permitir hit, recetó un chocolate y dio una base por bolas. Le siguieron Joel Rangel, Jair Jiménez, Luis Manuel Ochoa, Cristhofer Lozoya, Fausto Hernández y Jesús Rodríguez.