UPSSMAC avanza en la regularización de su edificio para facilitar su venta
La Unión de Pensionados por el Seguro Social de Monclova A.C. (UPSSMAC) anunció que se encuentra en proceso de regularizar las escrituras de su edificio. El trámite que costará 20 mil pesos y podría completarse antes de que termine el año. Así lo informó Victoriano Aguirre Barrientos, presidente de la asociación, quien destacó el respaldo del municipio en este procedimiento.
El objetivo es tener todo en orden para vender el inmueble y eliminar con ello los problemas de costos de manejo y administración del local. Aunque éste es rentado para eventos sociales, es poco el ingreso que obtiene y mucha la carga de trabajo.
El presidente explicó que la regularización implica el trabajo de un arquitecto que tomará las medidas del inmueble, seguido del pago correspondiente en Catastro. Posteriormente, el notario público registrará la propiedad en el Registro Público de la Propiedad, lo que dejará el edificio listo para una eventual venta. “Es cuestión de pagar, hacer el trámite, y en unos 15 días podría estar todo listo”, aseguró Aguirre Barrientos.
Apoyo financiero del municipio
El dinero para cubrir los gastos provendrá de recursos generados por la organización a través de actividades como bailes y eventos, los cuales han sido apoyados por la Presidencia Municipal y Protección Civil. “Gracias al respaldo que siempre nos han dado, tenemos los recursos para completar este trámite”, señaló el dirigente.
Venta pendiente del edificio
Aguirre Barrientos aclaró que la venta del edificio, aunque está en planes, dependerá de completar la regularización de las escrituras. “Todavía no sabemos cuánto tiempo pueda tardar la venta, pero lo importante es avanzar con las escrituras, ya que esto es lo que nos tiene detenidos”, explicó.
Prórroga para socios en situación irregular
Por otro lado, el líder de la UPSSMAC comentó que algunos socios enfrentan retrasos en el pago de sus cuotas correspondientes a noviembre y diciembre, lo que pone en riesgo su permanencia en la asociación. De acuerdo con los estatutos de la organización, quienes no cumplan con sus pagos antes del 1 de enero perderán sus derechos como miembros.
Aguirre Barrientos informó que la Asamblea General aprobó otorgar una prórroga de un mes para que los socios actualicen su situación. Sin embargo, hizo un llamado a los miembros a no dejar pasar la oportunidad. “Es importante que paguen y no pierdan sus derechos, especialmente ahora que estamos avanzando con el tema de las escrituras y la posible venta del edificio”, afirmó.
Avance significativo
El presidente de la asociación destacó que la regularización de las escrituras representa un gran paso para la organización, ya que permitirá avanzar en la venta del inmueble y garantizar que los recursos generados sean utilizados en beneficio de los pensionados y jubilados. “Son muy buenas noticias para nosotros. Estamos agradecidos con el apoyo que hemos recibido y confiamos en que este proceso concluirá pronto”, concluyó.