En el sector comercio y servicios es donde hay más informalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los negocios informales representan el mayor problema para los empresarios locales, ya que les quitan competitividad y posibilidad de crecimiento, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín.
En tal sentido, expuso que, más que el aumento al salario o a los insumos, la informalidad es el mayor lastre al que se enfrentan los empresarios locales.
"Lo que más nos afecta es el tema de los negocios que no están establecidos bien, seguimos todavía con la informalidad, eso es lo que más nos pega, porque es una competencia desleal. Nosotros podemos seguir transitando, pero la informalidad nos pega bastante", señaló.
Por lo que urgió a poner freno a esta problemática. "Es un tema que ya se tiene que atender porque sí existe mucha informalidad, más del 50 por ciento, entonces sí es un tema que tenemos que atender porque, más que los salarios, más que otra cosa, es que nos sacan a nosotros de competencia cuando hay una competencia desleal", indicó.
En el sector comercio y servicios es donde hay más informalidad, mientras que en la industria se trabaja en otro esquema por lo que no afecta tanto esta problemática.
Comentó que el aumento al salario mínimo no ha impactado de manera considerable. "Ya lo esperábamos, ya nos habíamos preparado para esto que lo veíamos venir, estamos transitando con tiempos difíciles pero estamos transitando", manifestó.
Lo mismo con el aumento en insumos, "viendo cómo podemos ajustar las cosas y trabajar, pero sobre todo siendo más eficientes para poder sacar adelante a las empresas", estableció.