
UTT instala centro de acopio para ayudar a damnificados de Boquillas de las Perlas
La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) instaló un centro de acopio para apoyar a habitantes del municipio de Viesca que resultaron damnificados como consecuencia del desborde de un ojo de agua en el ejido Boquillas de las Perlas.
Los víveres que está solicitando la institución educativa son los siguientes: aceite, arroz, frijol, lenteja, sal, azúcar, atún/sardinas, café soluble, lata de chiles, mayonesa, mermelada, sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole, y chocolate en polvo. Así como también artículos de higiene personal y ropa como pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias, pasta de dientes, cobertores/frazadas, sacos de dormir, perecederos y papel higiénico.
Aquellas personas que deseen realizar algún donativo pueden llevarlo al edificio B de la planta baja de la UTT, en la oficina de Responsabilidad Social, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde. La Universidad se ubica sobre la carretera Torreón-Matamoros Km.10 en el ejido El Águila.
Recientemente, El Siglo de Torreón informó que se desbordó un ojo de agua en el ejido Boquillas de las Perlas del municipio de Viesca que causó afectaciones en algunas viviendas, alcanzando un nivel de altura de aproximadamente un metro. Los hechos se registraron el pasado miércoles 4 de septiembre y fue después de ello y ante las pérdidas que registraron algunas familias que se lanzó el llamado para ayudarles con muebles, alimentos, productos de limpieza y ropa.
La vivienda de señor Tiburcio Méndez quien tiene 89 años fue una de las más devastadas y aunque una de sus nietas logró ponerlo a salvo, perdió prácticamente todo su patrimonio.
“Son muchas cosas, por que se perdió todo y ojalá y nos pudieran ayudar con algo, aunque sea una cama para él, aunque no podemos pedir mucho por que vemos hay muchos afectados, pero ojalá y nos pudieran ayudar” comentó Martha Espino otra de sus nietas, quien proporcionó su número de teléfono; 8711390898 y el de su prima Lidia 8715856736, por si alguien quiere facilitar algún apoyo. Inicialmente se habló de entre 60 y 70 viviendas afectadas, algunas con derrumbe de techos y bardas.