Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera. (FABIOLA P. CANEDO)
El gobierno de Durango se reunió con 16 empresas del continente asiático, las cuales representan una oportunidad significativa para el desarrollo económico, y de las cuales, 3 ya han expresado un claro interés en invertir en la entidad.
Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera, informó que sostuvo una reunión con representantes de industrias chinas que ya tienen inversiones en el país y que además están interesadas en expandir sus actividades.
“Gracias a nuestra ubicación estratégica y recursos naturales, ofrecemos un entorno favorable para la inversión extranjera, con la llegada de estas empresas chinas podría impulsar el crecimiento en sectores clave, favoreciendo el intercambio de conocimientos y tecnologías”, explicó.
Con ello, confió en que el encuentro sea fructífero y que se puedan adquirir beneficios mutuos de esta colaboración, ya que la inversión extranjera directa es esencial para el desarrollo regional, y la participación de estas industrias chinas puede marcar un hito en la trayectoria económica del estado.
Ortiz Galán consideró que Durango ya está en los ojos del mundo gracias a las giras internacionales que realiza el gobernador Esteban Villegas por diversos países, lo que ha derivado un gran interés de más empresas chinas en invertir en la entidad, por las ventajas competitivas que se ofrecen a la inversión extranjera.
Mencionó que el objetivo es consolidar alianzas estratégicas y promover el desarrollo de la entidad.
El titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera dijo que la prioridad del gobernador es poder aprovechar estas oportunidades para consolidar alianzas estratégicas y promover el desarrollo sostenible en la entidad.