El portavoz del organismo de profesionistas del derecho, Miguel Ángel Reyna Adam. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación contra el vocero del Foro de Abogados de Monclova del delito de despojo. El profesionista representa a una mujer que con documentos señala ser la propietaria del terreno. La contraparte, que también se ostenta como dueño, acusó a ésta y a su asesor ante el Ministerio Público.
El portavoz del organismo de profesionistas del derecho, Miguel Ángel Reyna Adam, expuso que le llevaron a su despacho una notificación del Ministerio Público. “Pensé que sería de alguno de los asuntos penales que manejo, pero cuando me la entregaron me explicaron que yo era el acusado” dijo.
Externó su sorpresa por la situación, pues es el representante legal de una ciudadana que acredita con documentos ser la dueña del predio en cuestión. Agregó que no hubo ningún despojo ni desalojo del área.
El sitio en litigio fue limpiado y desyerbado por órdenes de la representada de Reyna Adam, y días después unos albañiles llegaron a realizar una construcción. “Me avisó la dueña y fui al lugar. Hablé con las personas y una lideresa de colonia que se dedica a invadir terrenos dijo que era de ella” afirmó Miguel Angel Reyna.
Agregó que minutos después llegaron al lugar su representada y agentes de la Policía Preventiva. “Mi cliente les explicó a los agentes que ella era la dueña y le mostró los documentos. Los elementos hablaron con la lideresa de colonia que afirmó ser la propietaria pero no presentó papeles, y los policías les dijeron que mejor se retiraran e hicieran un juicio” expuso.
Indicó que se olvidó del asunto y semanas después recibió la notificación de la denuncia en su contra por el delito de despojo.
Posibles represalias
El vocero del Foro de Abogados de Monclova dijo que podría ser una represalia por las denuncias públicas y señalamientos que realiza contra agentes del MP. En días pasados anunció que formalizaría una querella contra un Ministerio Público por varios delitos.
Consideró que la carpeta de investigación por despojo iniciada en su contra podría ser una venganza por las acusaciones que ha hecho. Agregó que podría tratarse también de una velada amenaza para que deje de hacer señalamientos de los actos de corrupción que denuncia.