(FOTO: FERNANDO COMPEAN)
El Municipio de Torreón proyecta ejercer un presupuesto de 4 mil 982 millones 967 mil 347 pesos el próximo año, en el que no se van a crear impuestos y se aplicará un ajuste del seis por ciento a los que ya existen, con base en el índice inflacionario estimado al cierre de 2024.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó este miércoles, se presentaron los Anteproyectos de Ley y Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, mismos que comenzarán a socializarse con las cámaras y organismos empresariales para dar participación a sus representantes e incluir sus puntos de vista o aportaciones.
Para ello, cada uno de estos organismos, recibirá en memorias USB el contenido de los anteproyectos.
El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna dijo que se hará lo propio con todos los ediles, quienes la próxima semana iniciarán el proceso de discusión de la iniciativa para estar en condiciones de aprobarla a más tardar el 15 de septiembre.
Posteriormente será remitida al Congreso del Estado, que haría las observaciones pertinentes y daría el visto bueno a más tardar el 15 de octubre.
Luis Jorge Cuerda indicó que de la cifra mencionada, 3 mil 881 millones 317 mil 408 pesos corresponden a la Administración centralizada, es decir, sin considerar a los organismos como el DIF, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y otros que son de carácter descentralizado.
Por otra parte, 1 mil 101 millones 649 mil 939 pesos son de la Administración descentralizada.