Torreón Peñoles Educación Salud Pública Feria de Torreón Maltrato animal

Transporte público

Va Torreón por 'proyecto propio' de Transporte

Municipio trabajará por su cuenta en la modernización y mejora del servicio de transporte

MA. ELENA HOLGUÍN

Sin depender del Bus Laguna, pero con la expectativa de que ambos proyectos se vinculen, el Municipio trabajará por su cuenta en la mejora y modernización del servicio de transporte; el alcalde, Román Alberto Cepeda, dijo que se revisarán las condiciones en que se dio la cancelación de las obras de infraestructura que se habían programado para este año por parte del Gobierno estatal.

Señaló que no tenía conocimiento del tema, hasta que se dio a conocer en este medio de comunicación el pasado domingo, luego de que, en respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) estatal, informó que la construcción de la Estación Esterito y la segunda etapa de la Estación Nazas, programadas para este año, quedaron canceladas.Román Alberto Cepeda dijo que se verá si la cancelación de las obras que se habían licitado y adjudicado es una decisión provisional para replantear o modificar la infraestructura, o bien es algo definitivo.

De ser una medida concluyente, se tomarán medidas alternas y por cuenta del Municipio para dar a la ciudadanía un mejor servicio, y opciones de modernización para los concesionarios; incluso, se vería la posibilidad de recuperar el área de la Estación Nazas, donde era la Plaza Cívica.

El alcalde resaltó que los usuarios han esperado demasiado para contar con un servicio digno y de calidad, si se toma en cuenta que el proyecto del BRT, Metrobús o Bus Laguna, inició desde 2016.

“Ya fueron algunos años en que no se ha dado respuesta a los ciudadanos, los torreonenses merecen un mejor servicio de transporte y es uno de los compromisos que vamos a atender” en 2025, señaló el edil, una vez que inicie su próxima Administración.

PROYECTO MUNICIPAL

Refirió que el proyecto municipal considera un reacomodo de las rutas urbanas y su ampliación hacia los sectores donde no hay cobertura; la compra de unidades nuevas y equipadas con clima y wifi, lo cual se haría mediante la figura de algún fideicomiso o alguna otra instancia.

Se consideran, también, aspectos como la mejora en el trato a los usuarios y la imagen de los choferes, y otros más que resultan prioritarios para resolver en el corto plazo.

“Esto se hará sin depender del Bus Laguna; quisiéramos que fuera vinculante y que coincidan ambos proyectos, el de las rutas urbanas con las alimentadoras e intermunicipales, pero finalmente hay un tema qué resolver y que no se puede pasar por alto”, indicó.

El alcalde de Torreón dijo que estará atento a la decisión que tome el Gobierno estatal, “ahorita necesitamos saber si está un tema en conjunto, y por parte del Municipio hacer lo que corresponde; reunirnos con los concesionarios para hacer un mecanismo operativo y que ellos elijan el tipo de camiones, apoyarlos para allanar el camino y que a la brevedad den un mejor servicio”.

CONCESIONARIOS CONFÍAN EN PROYECTO MUNICIPAL

Pablo Uribe, representante de los concesionarios del transporte público adheridos a la CTM opinó que el Municipio podrá generar, por su cuenta, las condiciones para llevar a cabo un proyecto de modernización que los beneficie a ellos y sobre todo, a los usuarios.

Resaltó que las obras por sí solas no generarán el cambio que Torreón necesita, por lo que los concesionarios están preparados para una reestructuración y preparando el terreno para la modernización que tanto se anhela.

Uribe señaló que actualmente, está en curso la auditoría de la Contraloría Municipal a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago.

“Si se depura el sistema y se ordenan los diferentes factores, estaremos en condiciones de lograr la modernización”, expuso.

El alcalde resaltó que los usuarios han esperado demasiado para contar con un servicio digno y de calidad, si se toma en cuenta que el proyecto del BRT, Metrobús o Bus Laguna inició desde 2016.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde resaltó que los usuarios han esperado demasiado para contar con un servicio digno y de calidad, si se toma en cuenta que el proyecto del BRT, Metrobús o Bus Laguna inició desde 2016. (EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Transporte público

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde resaltó que los usuarios han esperado demasiado para contar con un servicio digno y de calidad, si se toma en cuenta que el proyecto del BRT, Metrobús o Bus Laguna inició desde 2016.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2324911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx