La Casa Hogar se construye dentro de Ciudad DIF, misma que se espera inaugurar antes de que termine este 2024. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por iniciar, la segunda etapa de construcción de la nueva Casa Cuna del DIF Torreón, que tendrá una capacidad de albergar hasta 100 menores de los 0 a los 8 años de edad, que sean víctimas de violencia y otros delitos que los pongan en riesgo. El objetivo es que la obra sea inaugurada en este 2024.
Así lo dio a conocer, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF, quien anunció que se han sumado empresarios comprometidos a esta obra, que requiere de una inversión de 30 millones de pesos más equipamiento, el cual aún no ha sido cotizado.
Explicó que una vez que inicie esta segunda etapa será prácticamente para concluir los trabajos y dejar pendiente únicamente el equipamiento pendiente.
"Más que nada ahorita estamos avanzando para la siguiente etapa, prácticamente va a concentrar toda la obra, ya en esta etapa ahorita hasta terminar y ya vendrá una tercera etapa, que será el equipamiento, entonces el avance que hay en la obra y los empresarios que se van a empezar a sumar, que ya empezaron a levantar la mano y a decir 'yo quiero contribuir'", detalló.
Y es que dados los trabajos que se implementarán, agilizarán la obra, aseguró.
"Ya básicamente va a empezar con la estructura, para agilizar la construcción se va a optar por un método de plataforma de cimentación y ya de ahí se van a ayudar con temas de estructura metálica para que todo vaya más rápido", dijo.
Actualmente, comentó, se ha contado con el apoyo de la Administración Municipal para continuar con la construcción, además de llevar a cabo actividades de recaudación de fondos, a lo cual se habrán de suma empresarios para dar continuidad.
Bremer de Cepeda, recordó que este lugar se habrá de convertir en un hogar para esos pequeños que han sido violentados.
"(Es un) Centro asistencial para niños vulnerables y violentados, entonces se les da resguardo, se les da alimentación, se les da apoyo psicológico, se les da educación, básicamente son nuestros hijos", recalcó.