El Municipio sigue firme en su intención de plaquear los carromatos, con la finalidad de establecer un censo y tenerlos identificados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de ejercer un mayor control en la operatividad de los centros de transferencia de desechos o puntos de gestión ambiental, tras el incendio que se registró en días pasados en el que está ubicado en la colonia Monterreal, la Dirección de Servicios Públicos trabajará de manera coordinada con los carromateros que hacen uso de estos depósitos.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar expuso que se reunió con un grupo aproximado de 60 carromateros que trabajan en ese sector, para darles algunas indicaciones respecto a los horarios de operación de los centros de transferencia, los desechos que pueden hacer llegar y todo lo relacionado con su funcionamiento.
Indicó que el Municipio sigue firme en su intención de plaquear los carromatos, esto con la finalidad de establecer un censo y tenerlos debidamente identificados, para tener un mayor control sobre quienes ingresan a las instalaciones que están a cargo de la dependencia.
Villarreal Cuéllar manifestó que las personas que desempeñan esta actividad se comprometieron a colaborar con la autoridad a mantener el orden, por lo que vigilarán que empresas ni particulares tiren desechos fuera del área permitida, lo que puede generar molestias entre quienes viven cerca o en los alrededores de estos depósitos.
En cuanto al incendio que se presentó en días pasados en el centro de transferencia de la colonia Monterreal, el director de Servicios Públicos destacó que de inmediato quedó bajo control, aunque se ejercerá una mayor vigilancia para prevenir y detectar este tipo de incidentes.
Resaltó que la dependencia tiene el objetivo de establecer un mayor ordenamiento en la operación de estos puntos de gestión ambiental, para lo cual se contará con la colaboración de quienes los utilizan de forma acostumbrada.
La ubicación de los centros se dio de forma estratégica, para captar escombro, muebles viejos, desechos de poda y todo tipo de materiales que no son retirados por el servicio de recolección de basura, y que por su voluminosidad y características requieren de otro tipo de disposición.
Ubicación
Los centros de transferencia o puntos de gestión ambiental se ubican en:
* Bosque Urbano.
* Colonia Rovirosa Wade.
* Bulevar Laguna Sur.
* Colonia Monterreal.
* Avenida El Esterito y Bromo.
* Colonia Amistad.
* Vista Hermosa, en la calzada Río Nazas.
* Villas La Merced.
* Compresora.