Canelo Vs Munguía (AP)
La guerra de mexicanos no quedó a deber, pese a que no noquearon —como prometieron—, Saúl Álvarez y Jaime Munguía regalaron una muestra de lo que es el boxeo tricolor, caracterizado por la agresividad.
Aunque el tijuanense hizo tambalear al tapatío a lo largo de la pelea, "Canelo" logró llevarse la victoria y quitarle su invicto, gracias a que lo mandó a la lona en el cuarto asalto, golpe decisivo en la contienda. "Canelo" Álvarez se mantiene como campeón absoluto de los supermedianos, esta cuarta defensa de los títulos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo también la ganó por decisión unánime de los jueces, que dieron en sus tarjetas 117-110, 116- 111 y 115 y 112.
Jaime entendió que era la oportunidad de su vida y no la desaprovechó; se lo hizo saber a Saúl con varias combinaciones al rostro que hicieron "bailar" al jalisciense. En las esquinas se veía la tranquilidad de Freddie Roach, mientras Eddy Reynoso mostraba nerviosismo.
Para el cuarto asalto "Canelo" hizo válida su experiencia y le puso un "estate quieto" a Jaime. Con su poderosa izquierda le hizo visitar la lona. Este golpe generó que Munguía bajara su intensidad en los siguientes rounds.
El nocaut que prometió Saúl en el octavo round no llegó, por el contrario, Munguía salió con la guardia bien puesta y con sus largos brazos largos mantuvo la distancia, para después volver a mostrar su pegada al campeón de la categoría.
Así como los pugilistas cumplieron dando lo mejor de sí, el público les reconoció con aplausos y porras para ambos.
Sí se vio a un "Canelo" preocupado ya que el público estaba dividido e incluso por momentos lo abuchearon. Tras la campanada final el nerviosismo era evidente y cuando se escuchó el resultado hubo un sector que abucheó y otro que gritó de emoción. Esta pelea sin duda generará polémica, aunque si quieren que esto quede resuelto ya se activó la cláusula de la revancha.