Vecinos de la colonia Juan José Rosas, de la localidad de León Guzmán, en Lerdo, se retiraron, tras la llegada de la tubería necesaria para abastecer a más de 200 familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de casi cinco horas de plantón, vecinos de la colonia Juan José Rosas de la localidad de León Guzmán, en Lerdo, se retiraron, tras la llegada de la tubería necesaria para abastecer a más de 200 familias que, desde hace más de un mes y medio, sufren por la falta de agua potable.
De acuerdo con Asunción Carrillo, represente de las familias afectadas, comentó que los manifestantes, quienes bloquearon la carretera libre a Durango frente al sector afectado, decidieron no retirarse, en tanto vieran un verdadero compromiso por parte de las autoridades.
“En lo que estuvimos ahí nos decían los de Sapal que quitáramos el plantón, que porque ya venían unos tubos para empezar a trabajar en el agua potable en la colonia, pero el acuerdo fue que hasta que no llegaran los tubos y que se comprometiera Conagua a poner la válvula se levantaría el plantón”, y así fue.
Tras la llegada de un camión con la tubería necesaria para que las 240 familias afectadas pudieran contar con el servicio, fue como liberaron la vialidad.
“Llegó Sapal, Conagua y los contratistas que están trabajando, los tres se comprometieron a que pondrían la válvula lo más rápido posible, mientras tanto no se va a trabajar, que andan en Agua Saludable hasta que pongan la válvula”, explicó.
Mientras tanto, las familias serán atendidas con pipas de agua, en tanto se realizan los trabajos para llevar agua desde una parte del centro de León Guzmán, hasta la colonia afectada.
“Decían ‘en un mes y que no podemos’, y el de Sapal decía que no se podía, que los tubos tenía que pedirlos, pagarlos y la gente no quiso hasta que los llevaran”, explicó Carrillo, quien comentó que al lugar no acudió el alcalde Homero Martínez.