Torreón Salud Pública Peñoles Agua potable Gobierno de Coahuila Cáncer

Manifestaciones

Vecinos de Jardines San Agustín protestan por cierre de acceso principal debido a obras de constructora

Integrantes del Colectivo Morelos hicieron una manifestación por el cierre de un acceso principal al fraccionamiento Jardines San Agustín, causado por la empresa constructora DILSA

MARIA ELENA HOLGUIN

Integrantes del Colectivo Morelos realizaron una manifestación en la entrada principal de la Presidencia Municipal, inconformes porque una empresa constructora levantó bardas y cerró un área que utilizaban como acceso principal al fraccionamiento Jardines San Agustín.

El grupo de inconformes era encabezado por el dirigente de la agrupación, Abundio Ramírez Vázquez, quien señaló que también irían a protestar a las oficinas de la constructora DILSA, de Leobardo Flores, responsable del problema que ahora enfrentan unas 300 familias de ese sector.

Según dijo, los habitantes del fraccionamiento utilizaban ese terreno como paso natural hacia el periférico y salir hacia Soriana Viñedos, para ir a escuelas y centros de trabajo.

Los vecinos sostuvieron que es una calle que se llama Jorge Luis Borges, aunque representantes del Municipio aseguraron que se trata de un terreno particular en el que no hay ninguna calle trazada.

Sin embargo, desde hace algunas semanas la empresa constructora empezó a levantar bardas y dejó a los vecinos sin este acceso, lo que los obliga a rodear hasta siete kilómetros de distancia para llegar a ese punto.

Recordaron que aunque ese terreno estaba a cargo del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder), en la pasada Administración municipal, a cargo de Jorge Zermeño Infante, lo cedieron a la constructora.

En la Administración actual, dijo Abundio Ramírez, le otorgaron los permisos de construcción, pues la empresa piensa destinar ese terreno a la creación de viviendas, sin tomar en cuenta que está dejando a los vecinos del fraccionamiento Jardines San Agustín sin un acceso adecuado.

A la vez, señalaron que la constructora Ruba, que fue la que vendió las viviendas de Jardines San Agustín, incumplió con la creación de accesos adecuados, por lo que ahora tienen estos problemas para trasladarse de un lado a otro.

Una comisión se reunió con los directores de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, así como de Atención Ciudadana y Tránsito y Vialidad, donde les indicaron que se trata de un terreno particular.

Al respecto, Francisco Torres Suárez, titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo aclaró que el paso que estaban utilizando los vecinos de ese fraccionamiento no es una calle ni está considerada como tal, sino que es propiedad privada, pues pertenece a la constructora en mención.

Los vecinos de Jardines San Agustín dijeron que les cerraron una
calle, pero autoridades aclararon que es un terreno particular (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vecinos de Jardines San Agustín dijeron que les cerraron una calle, pero autoridades aclararon que es un terreno particular (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Protesta manifestación Jardines San Agustín Fraccionamiento DILSA Cierre de Paso

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos de Jardines San Agustín dijeron que les cerraron una
calle, pero autoridades aclararon que es un terreno particular (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2328188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx