(FOTO: FERNANDO COMPEÁN)
Vecinos de las colonias Lucio Cabañas, Las Luisas y Ampliación Valle La Rosita recibieron del alcalde, Román Alberto Cepeda González, las cartas de posesión que les dan certeza jurídica de sus viviendas.
En total se entregaron 127 cartas de posesión a igual número de familias, quienes habían esperado hasta 30 años para regularizar su situación patrimonial.
El alcalde destacó que más que un programa de carácter social, obedece a un compromiso con la ciudadanía de Torreón.
“Son familias que tenían 15, 20 y hasta 30 años esperando esta carta de posesión, y es un compromiso con Torreón, que las familias tengan la certeza del lugar donde viven, que tengan esa tranquilidad”, indicó.
En lo que va de la administración se han entregado alrededor de 400 cartas de posesión, a las que se dará el seguimiento necesario hasta que concluya el proceso de los certificados de libertad de gravamen, indicó Cepeda González.
Por su parte, Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social dijo que las constancias de posesión representan un paso más al camino de escrituración de las viviendas, lo que les permitirá a los beneficiarios continuar con su trámite.
Aseguró que no se trata sólo de un papel, sino de brindar certeza jurídica y seguridad para el patrimonio de cientos de familias de Torreón y agregó que en la actual gestión se ha refrendado el compromiso de ver por la ciudadanía.