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Vecinos de Villa Florida señalan 'insuficiente' reparto de agua en pipas

Vecinos de la colonia Villa Florida denuncian que el agua que se está repartiendo no es suficiente

Varias familias de la colonia Villa Florida se han quedado esperando el vital líquido. (Fernando Compeán)

Varias familias de la colonia Villa Florida se han quedado esperando el vital líquido. (Fernando Compeán)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Vecinos de la colonia Villa Florida señalaron que el agua que se está repartiendo en pipas por la descompostura del pozo número 23 ha sido insuficiente, por lo que varias familias se han quedado esperando que les llenen tinacos, tambos y cubetas para atender las necesidades básicas, mientras se restablece el servicio por la red. 

Por ese motivo, ayer por la tarde un grupo de mujeres impidió por varios minutos que se fuera el último camión pipa que se encontraba en la colonia, como medida de presión para que les entregaran agua.

Según señalaron, cuando las pipas terminaron con el reparto, aún quedaban pendientes unas dos cuadras, sobre todo en la calle Alejandro Villalta y otras más de dicho sector, por lo que se habían visto impedidos a atender las labores diarias del hogar, como lavar los trastes y la ropa, limpiar la casa, además de las dificultades para el aseo corporal, y tampoco habían podido usar los aparatos de aire lavado.

Luego de la manifestación, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez, dijo que ya había establecido contacto con las quejosas y se atendería su reclamo, mientras que un grupo de vecinos esperaba en la plaza de la colonia a que llegaran representantes del organismo, acompañados de más pipas, ya por la noche.  El Simas Torreón mantiene en reparación el pozo número 23 de la colonia El Fresno, el cual presentó una falla mecánica en el cuerpo de impulsores, por lo que estas colonias, San Luciano y otras más del norte de la ciudad, resintieron la falta de agua o baja presión en las tomas domiciliarias, según informó el miércoles el gerente general, Eduardo Terrazas Ramos. 

El organismo mantiene activa la dotación de agua a las viviendas a través del servicio de pipas y estableció el compromiso de mandar las que sean necesarias para que las familias no padezcan la falta de este vital recurso, mientras el pozo se restablece.Pidió a los vecinos estar en contacto permanente a través de la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte.

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