En colonias del norponiente, como la Moderna, Esparza y otras más que recibían el suministro del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) los vecinos denunciaron que siguen sin tener el vital líquido, por lo que pidieron la intervención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.
Esta vez, las afectaciones por la escasez de agua se resintieron en domicilios de la avenida Los Ángeles de la colonia Esparza, donde los vecinos señalaron que no tenían líquido ni para lo más indispensable.
Otras viviendas de la colonia Moderna también reportaron afectaciones el día de ayer, donde los habitantes lamentaron las fallas en este servicio, tras señalar que desde que comenzaron a recibir la llamada agua saludable, se había incrementado la presión en las tuberías de forma considerable.
Como se había informado anteriormente, se mantiene la interrupción de la llamada ASL, lo que ha generado baja presión y en algunos casos, escasez de agua potable en los sectores que recibían dicho suministro.
En días pasados fueron los colonos de Ampliación Los Ángeles, Los Ángeles y Nueva Los Ángeles quienes resintieron las deficiencias en la prestación de dicho servicio, por lo que también pidieron la intervención del organismo operador Simas Torreón.
Por esta situación, se han mantenido activos los seis pozos que corresponden a las colonias donde se encuentran las cuatro interconexiones.
El Simas Torreón dio a conocer que se mantienen bajo vigilancia dichos sectores y atendiendo los reportes, por lo que de ser necesario se están enviando pipas para el llenado de tinacos y cisternas.
La interrupción de la llamada ASL ha generado baja presión y en algunos casos, escasez de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)