(EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la colonia Campo Nuevo Zaragoza denuncian que un espacio que originalmente serían áreas verdes, donde incluso se plantaron diversos árboles, hoy se construye una tienda de autoservicio, por lo que cuestionaron a la autoridad municipal respecto a la legitimidad de estos trabajos.
"Aquí se supone que era un área verde, pero de un día a otro vimos máquinas y empezó la construcción", expuso un vecino del sector.
El sitio en conflicto está en calle Campo de Iris y Campo de las Violetas, que le conocen como el "Lago de los Patos", punto donde se acumulan las aguas pluviales que escurren de esta colonia y otros sectores habitacionales aledaños.
Varios colonos han manifestado su inconformidad por la nueva tienda, pues señalan que se trata de una plaza a la que acudían a caminar y hacer ejercicio, pues en este sector de la ciudad no abundan las áreas verdes.
Mencionaron que había un caminito que podían aprovechar para trotar y realizar otras actividades, pero se ve hoy obstaculizado por la instalación de la nueva tienda.
Los inconformes pidieron a las autoridades municipales esclarecer la situación, pues la versión que a algunos de los vecinos les han expuesto en el Ayuntamiento es que se trataba de un área verde que fue vendida a la tienda de autoservicio, misma que hoy cuenta con la documentación para instalarse, y así se irá vendiendo el resto de la plaza, lo que no consideran justo para las familias de esta zona.
También hay quienes aún conservan los folletos con los planos de cuando recién se fue integrando la colonia, hace ya varios años, donde se establece que el lote 34 sería para un área verde, misma que abarcaría desde Campo de las Violetas hasta Campo de los Rosales, y de la calle Campo de Iris a Campo de Julias.