Vecinos exigen cierre de vivienda en el centro de Torreón por constantes incendios y robos en el sector
Cansados de los incendios registrados en una de las viviendas abandonadas, vecinos del sector centro se manifestaron para exigir mayor seguridad, también ante los constantes robos de los que han sido sujetos, los cuales los han obligado a hacer rondines entre los afectados.
Se trata de familias que habitan sobre la avenida Allende entre las calles Acuña y Blanco en el centro de Torreón, en donde por quinta ocasión se registró un incendio en una vivienda abandonada la cual dicen los vecinos, es nido de ratas, “ratas de animales y ratas de personas”.
Este viernes se tenía programada la movilización alrededor de las 12:30 del día sin embargo, un nuevo incendio en el lugar de siempre, adelantó su movilización, por lo que cerraron a la circulación por la calle Acuña y Allende, ocasionado un congestionamiento vial importante.
“Murieron dos perros calcinados y así como esos perros podemos morir nosotros porque mi casa queda pegada, sí estaba metiendo la llama al cuarto de mi abuela, qué vamos a hacer si nos quedamos en casa, a nosotros quien nos va a ayudar”, dijo Andrea Torres.
Los vecinos del sector exigen a las autoridades que clausuren la vivienda a fin de evitar más incendios que pudieran ponen en riesgo su vida y su patrimonio así como evitar que se utilice como paso para los ladrones a otras viviendas.
La vialidad continúa cerrada a la circulación.