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Vestidos inspirados en la musa de James Dean o la ciudad de Messina lucen en Milán

La nostalgia e Italia rigieron en el inicio de la Semana de la Moda de Milán

Vestidos inspirados en la musa de James Dean o la ciudad de Messina lucen en Milán

Vestidos inspirados en la musa de James Dean o la ciudad de Messina lucen en Milán

AGENCIA

El segundo día de la Semana de la Moda de Milán que se celebró este miércoles en la ciudad italiana vio pasar desfiles de diseñadores y firmas de peso como Antonio Marras, Luisa Beccaria, Boss, Brunello Cucinelli o Roberti Cavalli, en un evento que en esta edición reúne a unos 41.000 visitantes profesionales.

Para su colección del próximo verano, el diseñador Antonio Marras llevó a la pasarela una serie de vestidos inspirados en la actriz Anna Maria Pierangeli (1932-1971), nacida en Cerdeña, amor frustrado del actor James Dean y quién se convirtió en diva de Hollywood.

El actor James Dean junto a Anna Maria Pierangeli.
El actor James Dean junto a Anna Maria Pierangeli.

La colección se expuso realzando la atmósfera de los años cincuenta, con una banda que tocaba música de la época y bailarines que abrieron y cerraron el espectáculo, en el que también se hizo alusión a la nostalgia que la actriz sentía por su Cerdeña natal.

En la pasarela, destacaron prendas como faldas amplias, estampados florales y de cuadros, vestidos largos de seda y tul, faldas pareo, medias a raya, tejidos de colores o ropas con estampados de motos o palmeras, parte de los sellos distintivos de Marras, que igual que Pierangeli también tiene sus orígenes en la isla de Cerdeña.

Por otro lado, las alusiones al mar, sus olas y sus tonos azules y celestes tuvieron cabida en el desfile de Maison Roberto Caballo, con su colección para primavera/verano 2025 diseñada por Fausto Puglisi que se inspira en su ciudad de origen, Messina, en la mediterránea isla de Sicilia -sur de Italia-.

En las prendas destacaron tejidos y detalles sinuosos inspirados en las cuerdas y cadenas de los barcos de pesca, así como estampados que resaltaban los atardeceres o colores que simbolizan las olas y sirven de alusión a la historia del mar.

La colección también incorpora prendas que son modelos clásicos de la marca inseridos en homenaje a su fundador, Roberto Cavalli, que falleció a los 83 años de edad este pasado abril de 2024.

Según la prensa italiana, la Semana de la Moda de Milán -que arrancó ayer martes 17 y se alargará hasta el lunes 23- reúne a unos 41.000 visitantes, la mayoría profesionales del sector y el 45% de ellos extranjeros procedentes de 140 países, que asisten también a las ferias que se hacen junto a este evento cumbre de la moda. 

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Escrito en: Milán fashion week

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