El mediocampista lagunero Salvador Mariscal Murra, viajó con los albiverdes a Estados Unidos. (Cortesía Santos)
Santos Laguna viajó a Estados Unidos, para debutar mañana en la Leagues Cup 2024, “visitando” en Pennsilvania al DC United de la MLS, buscando redimirse de la desastrosa edición anterior, donde quedó eliminado en la primera ronda. Ambos equipos conforman el Grupo K, junto al Atlanta United, al que los albiverdes se medirán el próximo domingo en el Mercedez-Benz Stadium.
En el duelo entre norteamericanos, empataron 3-3, pero los de Washington se quedaron con el punto extra, en los lanzamientos penales. La larga jornada del lunes para los Guerreros comenzó muy temprano. Tuvieron sesión de entrenamiento a las 7:00 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM). Luego de compartir el pan y la sal, al filo de las 11:30 horas desde el Aeropuerto Internacional de Torreón partieron con destino a la Unión Americana.
Su primera escala fue en Gulfport, Mississipi, para posteriormente, a las 15:00 horas, retomar su travesía hacia Filadelfia, llegadando alrededor de las 18:00 horas locales (4 de la tarde de Torreón), siendo recibidos por una familia, ataviada con la playera de Santos Laguna.
Este martes por la tarde, el equipo lagunero llevará a cabo el reconocimiento de cancha del Subaru Park, escenario de césped natural con capacidad para 18 mil 500 aficionados, donde el miércoles debutará ante el DC United.
Previo al reconocimiento de cancha, se realizará la tradicional conferencia de prensa prepartido, contando con la presencia por parte del director técnico de los Guerreros, Nacho Ambriz; así como el guardameta y capitán Carlos Acevedo.
En la fase de grupos, Santos Laguna se medirá a DC United el miércoles 31 de julio a las 20:00 horas locales (6 de la tarde de la Comarca Lagunera) en Chester, Pennsilvania, mientras que el próximo domingo al Atlanta United a las 16:00 horas locales (2 de la tarde de Torreón) en Georgia.
Cabe recordar que el comité Organizador de Leagues Cup, decidó cambiar la sede partido de la jornada dos del torneo, como consecuencia del mal estado de la cancha del Audi Field, en Washington, casa original del DC United.