El bulevar que dará acceso al Costco ya está terminado, informó la Dirección de Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La vialidad que dará acceso a la tienda Costco ya está terminada, aunque todavía no se abre a la circulación porque las obras del establecimiento aún generan constante movimiento de maquinaria y podría implicar un riesgo para los usuarios.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab indicó que como últimos detalles, se trabajó en la espiga de conexión entre la nueva vialidad y el bulevar Senderos, además de la pintura de la cordonería y la puesta en funcionamiento del sistema de alumbrado público.
Señaló que hasta ahora, se mantiene cerrado a la circulación porque se atienden los últimos aspectos previos a la apertura de la tienda, y no se ha determinado si la inauguración de las dos obras serán el mismo día.
Como informó el alcalde en días pasados, la apertura de Costco está prevista para el próximo jueves 14.
El bulevar estará conectado con el bulevar Senderos y La Nogalera o Torreón-San Pedro, en cuyo último caso tendrá un segundo acceso en la parte norte, en una segunda etapa de construcción, que se realizaría el próximo año.
Por concluir otras obras de magnitud
Por otra parte, el director de Obras Públicas informó que, a unos días de inaugurar el Centro de Justicia Municipal, el Centro de Atención a la Primera Infancia del DIF “Casa Nana” y el Giro Independencia, éstas superan el 90 por ciento de avance.
En el caso del Centro de Justicia, se continúa con el equipamiento, pintura y detalles finales que instruyó el Tribunal de Justicia Municipal.
La “Casa Nana” también alcanza más del 90 por ciento de avance y de igual forma se está equipando conforme al proyecto original, en coordinación con el Sistema DIF, con cuyas titulares se han tenido más de dos reuniones por semana para ir atendiendo modificaciones que se generan de último momento, aunque son ajustes menores.