Espacios verdes olvidados Muchos espacios destinados para árboles en El Tajito se encuentran sin replantar, lo que además de afear el bulevar, priva a las personas de sombra.
Ciudadanos denuncian el deterioro del Bulevar El Tajito; este desgaste se puede observar desde el bulevar Constitución hasta el Periférico Raúl López Sánchez. Ahí, cualquier persona se puede percatar de cómo el camellón central presenta daños considerables, y una gran falta de limpieza en toda su extensión.
Los postes de alumbrado público siguen sin reponerse, por lo que las noches son más oscuras por ese tramo y los espacios destinados para árboles se encuentran vacíos, estos vacíos verdes, no solo afectan la estética del bulevar, sino que también privan a la comunidad de la sombra y los beneficios ambientales que los árboles proporcionan; aunado a ello, a lo largo del bulevar, se observa una gran falta de cultura vial por parte de los automovilistas, ya que no se respetan los límites de velocidad establecidos, poniendo en peligro tanto a peatones como a vehículos, dejando expuesto como esta vía poco a poco va en decadencia.