La vicefiscalía de Justicia no tiene reportes de desapariciones forzadas en La Laguna; las registradas han sido de forma voluntaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Policía Municipal de Torreón llegó ayer por la mañana a las afueras de la clínica No. 16 del Seguro Social pero no para prevenir la comisión de un delito, sino para repartir panes de azúcar y vasos de chocolate caliente a derechohabientes que se encontraban en la fila, esperando para surtir su receta médica, con todo y las bajas temperaturas. Muchos de ellos, llevaban varias horas formados, con ropa abrigadora y cubrebocas para protegerse de alguna enfermedad respiratoria o bien, para evitar contagiar a otras personas.
Minutos después de las 11 de la mañana, elementos policiacos se detuvieron sobre el bulevar Revolución y descendieron con las cajas de alimentos y bebidas que fueron distribuidos entre la gente. Al ver la movilización, también se acercaron familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.
"Mija, yo vine ayer a las 5 de la tarde a formarme para surtir la medicina pero me dieron las 8 de la noche y ya no alcancé, había cinco personas más delante de mí pero en eso cerraron la ventanilla. Hoy llegué desde las 9:30 de la mañana y todavía no nos toca entrar pero pues ni modo, necesitamos el medicamento, yo padezco de la presión y de las rodillas y pues me traje mi banquito.
Ahorita hace frío pero lo bueno es que ya nos trajeron chocolatito los polis, para que nos caliente la tripita porque si es mucho lo que uno se está aquí, el IMSS es la vida cansada", dijo la señora María de la Luz, una derechohabiente.
Héctor Alba, director operativo de Seguridad Pública Municipal, dijo que como parte del Operativo Abrigo buscan tener mayor acercamiento con la ciudadanía; citó como ejemplo que en los hospitales públicos, han entregado cobijas, ropa abrigadora, alimentos y bebidas calientes. Ayer, estimó que habían apoyado a más de 300 personas.