Viene otro frente frío para el fin de semana en la Comarca Lagunera
La temperatura mínima en Torreón fue de 11.5 grados centígrados este miércoles por la mañana, en Tlahualilo se registraron 4 grados, 9 en Lerdo, 7 en San Pedro, 7 en Mapimí.
José Luis Ernesto Montoya Murillo, encargado de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que históricamente suele registrarse una baja repentina en las temperaturas de la Comarca Lagunera a partir de los primeros días de noviembre, pero no ha ocurrido en el presente año, pues ya son 7 frentes fríos los que han llegado al territorio nacional y no han impactado con un descenso tan fuerte.
Mencionó que para el viernes se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el número 8, que podría ocasionar bajas temperaturas para el sábado, pero no sería tan fresco como el actual, sino que serían mínimas de 15 a 16 grados centígrados durante el fin de semana, tampoco habría vientos tan fuertes, pero sí incremento de nubosidad.
Comentó que hay algunos modelos meteorológicos que brindan posibilidad de lluvia, pero indicó que la mayoría no lo prevé así, por lo que se considera muy escasa esta probabilidad.
"A estas fechas, no ha sido tan fuerte el descenso de temperatura por los frentes fríos, incluso las máximas han estado oscilando todavía alrededor de los 36 grados centígrados para las fechas que estamos, todavía muy cálidas, muy calurosas, pero no se descarta que en cualquier momento puede llegar un frente frío que nos pueda impactar de manera significativa", expresó.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado, viento leve, temperaturas máximas de 31 a 34 grados centígrados y mínimas de 8 a 12 grados para este jueves.
La Conagua informó que el sistema frontal número 7 ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país. Un nuevo frente frío, el número 8, se aproximará a la frontera norte del país, y en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de México.