Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Secretario de Seguridad. (MARISELA SEVILLA)
Para garantizar la seguridad de los viajeros durante la temporada navideña, el Gobierno de Coahuila intensificó los operativos de vigilancia en carreteras y brechas de todo el estado.
Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Secretario de Seguridad en la entidad, informó que estas acciones se desarrollan en coordinación con diversas corporaciones para atender el alto flujo vehicular, especialmente por la llegada de paisanos y familias que vacacionan.
“La Subsecretaría de Operación Policial supervisa estratégicamente el patrullaje en sectores clave, mientras que los filtros de seguridad operan las 24 horas no solo como puntos de revisión, sino también de atención ciudadana”, detalló Gutiérrez Rodríguez.
Los operativos incluyen la colaboración de corporaciones estatales como la Policía Civil Coahuila, la Policía de Acción y Reacción, y la Policía Especializada, así como el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
“Trabajamos de manera conjunta con los 38 municipios y el Instituto Nacional de Migración, enfocados especialmente en proteger a los paisanos que visitan México en estas fechas. Nuestro objetivo es garantizar un camino seguro para todos ellos”, señaló el Secretario de Seguridad.
Los elementos de la Policía Estatal cuentan con el respaldo del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de las distintas regiones del estado, lo que permite un monitoreo constante y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
Los operativos de seguridad, que continuarán hasta finales de diciembre, buscan prevenir accidentes, actos delictivos y cualquier incidente que ponga en riesgo a los viajeros.
"La seguridad en las carreteras y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes son nuestra prioridad durante esta temporada", concluyó Gutiérrez Rodríguez.