Río Aguanaval.
Ante la posible llegada de agua del río Aguanaval a comunidades de Torreón, la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene presencia en Jimulco, Juan Eugenio y Flor de Jimulco, al pendiente de cualquier eventualidad.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas dijo que en el ejido Juan Eugenio ya llegó el agua procedente del Aguanaval y se espera que en las otras comunidades sea en el transcurso de esta noche o madrugada del domingo, por lo que se ha acudido con los habitantes para darles toda la información sobre acciones preventivas y para evitar incidentes.
“Es un operativo de prevención, de recomendaciones para que los habitantes tomen las precauciones, insistiendo que no se metan al río y eviten acercarse para que no haya ningún tipo de riesgo, al igual que una revisión de la zona", explicó.
Actualmente no existe una situación de alerta, sino para mantener a la comunidad informada y dar el apoyo que requiera, como hules y cobijas por parte de la Dirección de Desarrollo Social.
Las dependencias municipales mantendrán la vigilancia en la zona y se establecerá una coordinación de trabajo con los comisionados de este sector, a fin de evitar riesgos con esta llegada de agua por el río Aguanaval.
Por otro lado, el director mencionó que continúa activo el Plan Municipal de Atención a Lluvias para coordinar las acciones y seguir con el trabajo que se ha realizado los últimos días, en la mancha urbana de la ciudad, dado que también esta tarde se registra precipitación.
Los números de emergencia a disposición son 871 7120066, de Protección Civil, 871 2241010, Tránsito y Vialidad; así como la línea directa 871 7290099 o por WhatsApp 871 9737975 de la Policía Municipal.