Las autoridades sanitarias en México vigilan que las farmacias que venden la vacuna anticovid cumplan con los requisitos. (ARCHIVO)
Personal de la Coprised se encuentra haciendo verificaciones en las farmacias que ya venden la vacuna Pfizer contra el covid verificando que cuenten con su red en frio para la conservación del biológico.
Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango, reconoció que hasta el momento tiene conocimiento de dos cadenas de farmacias nacionales que están vendiendo la vacuna contra el covid en la ciudad capital y de ello son tres médicos los que la están aplicando.
Dejó en claro que las autoridades sanitarias de la Coprised están vigilando que estas farmacias cumplan con todos los requisitos necesarios y que se requieren para que funcione perfectamente la red en frío que permite la conservación correcta de la vacuna.
Kondo Padilla comentó que la gente poco a poco va teniendo una buena respuesta a vacunarse en estas farmacias y que esto ha provocado que el interés que existía de vacunarse con la vacuna cubana Abdala disminuya.
"Si disminuye la demanda ya porque algunas personas prefieren la nueva (vacuna contra el Covid) porque es más eficaz para las nuevas sepas a diferencia de la Abdala que solo cubre la sepa original", dijo la titular de Salud en el estado.
Explicó que hasta el cierre del mes de diciembre se habían aplicado el año pasado alrededor de 45 mil vacunas de la Abdala y Sputnik, aunque de esta última fueron pocas porque llegó en diciembre.