A las 11:00 horas de la mañana del martes, en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón, se celebró la audiencia inicial, en contra de dos de los 11 probables implicados en los homicidios de quienes en vida respondían al nombre de Felipe de Jesús Ramírez Rodríguez de 36 años de edad y Jared Iván Rojas Romero de 21 años de edad.
Se trata de dos menores de edad los que fueron presentados ante el Juez de Control, a quienes se les imputa por el delito de homicidio doloso calificado por haberse cometido con alevosía, ventaja, brutal ferocidad y saña.
En la audiencia inicial el Juez de Control encontró las pruebas suficientes para vincular a proceso a los menores y les impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada a cumplimentarse en las instalaciones del Tutelar para Menores ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Por su parte la defensa de los adolescentes solicitó la duplicidad del término constitucional para la aportación de pruebas, misma que le fue otorgada, por lo que la próxima audiencia será el próximo miércoles 5 de febrero del próximo año 2025.
Cabe señalar que el próximo 5 de diciembre se llevará acabo una revisión de las medidas cautelares impuestas a los imputdos.
Como en su momento se informó, fue alrededor de las 5:20 horas de la mañana del domingo 3 de noviembre cuando vecinos de la colonia La Dalia reportaron a las líneas de emergencias una riña campal sobre la calle Clavel del Moro y Bugambilias, en esta dirección las autoridades localizaron sin vida a Felipe de Jesús Ramírez Rodríguez de 36 años de edad y cuadras adentro, sobre la calle Hortensia, el cadáver de Jared Iván Rojas Romero de 21 años de edad.
Según testigos, Jared Iván en compañía de varios amigos de pandilla, se encontraron con Felipe de Jesús a quien propinaron una brutal golpiza en la que incluso lo agredieron con un tubo de metal, hasta provocarle la muerte. Posteriormente familiares y conocidos de Felipe -en busca de venganza- fueron tras los posible implicados en el homicidio y dieron muerte a Jared Iván, al cual violentaron físicamente y con un bote de plástico lleno de concreto seco, lo golpearon en la cabeza, hasta terminar con su vida.
La violenta muerte de Felipe de Jesús quedó grabada y las imágenes se difundieron por medio de redes sociales, posteriormente se dio a conocer la detención de 11 personas, entre ellas Irving ‘NN’ de 18 años de edad, alias “El Gordo”, identificado como uno de los principales involucrados en el homicidio de Felipe de Jesús, Jesús Felipe “RR” de 31 años de edad, alias El Pelón; Gerson Alberto “LR” de 18 años de edad alías El Chino; Óscar Armando “RM” de 18 años de edad y Pablo “HE” de 44 años de edad y los dos menores de edad imputados.