Narcomenudeo.
La Fiscalía General del la República (FGR), informó sobre la vinculación a proceso de un sujeto que transportaba más de 300 kilogramos de cocaína en un tráiler que fue asegurado en el municipio de Cuencamé.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Diego “L”, por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de transporte, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que circulaban sobre la carretera federal, en la localidad San Pedro Ocuila, Municipio de Cuencamé, observaron un tractocamión que estaba estacionado pegado a la carpeta asfáltica.
Al acercarse, el operador descendió de la unidad y corrió, pero le dieron alcance metros adelante.
Posteriormente realizaron una revisión a la caja del tractocamión con la ayuda de un binomio canino, en la que localizaron mercancía como botellas de tequila, croquetas, chile, dulces de coco, entre otros.
Así mismo, se aseguraron 250 paquetes forrados en forma de tabique, los cuales contenían en su interior polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 308 kilogramos.
La persona manifestó que provenía del estado de Jalisco y tenía como destino la ciudad de Tijuana Baja California.
Por lo anterior, el detenido y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, se informó que el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, vinculó a proceso al imputado, además de que dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.