Al lugar también se dieron cita paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como del Cuerpo de Bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por al menos 10 horas estuvo cerrado el tramo “Los Chorros” de la Carretera Federal 57 en Arteaga, luego de que la noche anterior se registrara un choque y volcadura, resultando el conductor señalado como responsable prensado en su pesada unidad.
Fue sobre dicha vialidad federal con dirección a Monterrey, sobre el carril de alta velocidad, por donde circulaba un tractocamión conducido por Jesús Alberto.
Fue al salir del túnel y tomar la curva a exceso de velocidad, en el kilómetro 231, cuando luego de perder el control del volante invadió el carril derecho, lo cual provocó que impactara a un tráiler de doble remolque el cual transportaba material corrosivo, mismo que comenzó a derramarse.
Aunado a lo anterior, la pesada unidad señalada como responsable, luego de sufrir una salida de camino, registró una volcadura, inclinado sobre el talud su costado derecho, en tanto su conductor resultó prensado entre los fierros retorcidos.
Una vez que se reportó el accidente a los números de emergencia arribó al lugar elementos de la Guardia Civil División Carreteras, quienes cerraron la vialidad, además de tomar conocimiento del percance.
Al lugar también se dieron cita paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil de Arteaga, quienes de inmediato iniciaron labores para liberar al conductor de entre los fierros retorcidos.
Luego de aproximadamente una hora lograron rescatar al hombre, mismo que fue trasladado en código amarillo a un hospital privado al norte de Saltillo. El conductor afectado resultó ileso.
Por más de diez horas la vialidad estuvo cerrada, y fue entre las 05:00 y 06:00 horas de este lunes, cuando luego de concluir con los peritajes, retirar las unidades y realizar las labores de limpieza, se reabrió la circulación.