Camión de la marca Freightliner, color blanco con azul, con placas de circulación del estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un autobús de pasajeros terminó volcado dentro de una zanja a un costado de la carretera en el ejido Sapioriz de la ciudad de Lerdo, seis personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente ocurrió cerca de las 12:30 horas de este domingo a unos minutos de llegar a la localidad mencionada.
Se trata de un camión de la marca Freightliner, color blanco con azul, con placas de circulación del estado de Durango, de la ruta La Loma, el cual era conducido por un masculino identificado como Emmanuel.
Dicha unidad se desplazaba sobre la vialidad mencionada cuando un vehículo que circulaba metros adelante frenó de forma intempestiva para girar a la izquierda con dirección a una nogalera, por lo que al intentar esquivarlo, el chofer del camión de salió del camino.
Se trata de un automóvil de la marca Nissan, línea Tiida, color café, el cual era tripulado por Jesús Omar.
El autobús quedó dentro de una zanja, sobre su costado izquierdo.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, ayudaron a los pasajeros a descender por las ventanas.
En la unidad viajaban aproximadamente 20 personas, de las cuales seis fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja, sin que requirieran hospitalización.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
Se requirieron dos guías para sacar el camión del lugar y enviarlo a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para deslindar las responsabilidades y continuar con los procedimientos establecidos por la ley.