Vuelca y derrama los aguacates en la Carretera 57
Tras sufrir una probable falla mecánica, un tractocamión volcó la mañana de este miércoles, quedando cientos de aguacates que transportaba derramados sobre la Carretera Federal 57.
Fue sobre la transitada vialidad federal, en su tramo Los Chorros, por donde circulaba la pesada unidad con dirección al norte, misma que transportaba más de 20 toneladas de aguacate.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al arribar al kilómetro 235, al sufrir una falla en los frenos mientras tomaba una curva, por lo que al perder el control del volante, el tractocamión se impactó contra una valla de concreto.
Tras el fuerte golpe, la pesada unidad salió proyectada al pavimento, y fue luego de volcar, cuando las 20 toneladas de aguacate quedaron esparcidas en la misma carretera, incluso del sentido contrario.
Quienes transitaban por el lugar, no se resistieron y pararon su marcha para tomar todo lo que pudieron de aguacates derramados, sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes abanderaron el lugar; mientras que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga valoraba al conductor, al cual no fue necesario trasladar a un nosocomio al no presentar lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.
Por su parte, elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevaron a cabo el retiro de la unidad con ayuda de una grúa, así como labores de limpieza, para posteriormente reabrir la circulación.