La maestría de Andrés Roca Rey ha sido aclamada en todo el mundo, pues hoy es la figura número 1 de la Fiesta Brava.
La figura número uno de la tauromaquia a nivel mundial, el peruano Andrés Roca Rey, volverá a torear en la Comarca Lagunera el próximo sábado 4 de mayo, cuando se medirá en un atractivo "Mano a Mano" al hidrocálido Juan Pablo Sánchez, en la Plaza de Toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo.
SE ESPERA LLENO
Fue en conferencia de prensa, que ayer se dieron a conocer los pormenores de este auténtico acontecimiento taurino, en el que La Laguna será privilegiada al tener en casa al Maestro Roca Rey, quien solamente viene a México para torear dos corridas en la enorme Feria de San Marcos, en Aguascalientes, además de este festejo en "La Plaza del Romance", de Lerdo. Los detalles de esta corrida de toros fueron compartidos en reunión informativa que fue encabezada por el matador en retiro y empresario taurino, Arturo Gilio Hamdan, quien estuvo acompañado por el también empresario, Jorge Mata Carlos, ambos lideran la empresa "Pasión por el Toro"; también estuvieron presentes, Rafael Cortés Montalvo, encargado de la comunicación de la promotora taurina, así como el juez de la plaza lerdense, José Luis Orozco.
La totalidad de los presentes en la conferencia de prensa, se congratularon por tener una nueva oportunidad de ver en acción, en la acogedora plaza lerdense, a Andrés Roca Rey, quien viene en plena forma, procedente de ferias de primerísima categoría, como la Feria de Sevilla, donde apenas el pasado Domingo de Resurrección, paseó una oreja por el ruedo de la Real Maestranza, en una corrida con toros de los Hermanos García Jiménez, y en donde alternó con el francés Sebastián Castella y el español José Antonio Morante de la Puebla, cartelazo que provocó que se colgara el letrero de "No hay billetes".
FIGURA MEXICANA
"Traeremos de nuevo a la máxima figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey, quien viene de ferias importantes y estará en Las Ventas, de Madrid. Ya vino hace un par de meses en un "Mano a Mano" con Arturo Gilio, dejó un grato sabor de boca y provocó que en menos de un día se vendieran todos los boletos, como sucede con él en prácticamente todo el mundo. Viene al lado de un gran torero mexicano, que es Juan Pablo Sánchez, quien ha toreado en las plazas más importantes de México, ha toreado en al Feria de San Isidro (Plaza de Las Ventas), ha cortado una oreja como novillero en Madrid, creo que es un gran cartel y esperamos que la gente no se lo pierda, que asista y asegure rápido su lugar, pues los boletos van a ser codiciados", expuso Arturo Gilio Hamdan, ante los representantes de los medios de comunicación.
Roca Rey alternará con el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, un torero de abolengo y dinastía, pues su padre, Ricardo Sánchez, fue matador de toros, quien le llevó por el camino de la Fiesta Brava, para debutar como niño torero el 5 de agosto del año 2000 (con 8 años de edad). Se presentó como novillero en Madrid, en 2010, y ese mismo año, el 18 de septiembre, tomó la alternativa en Nimes, Francia, ante el toro "Cochabamba", de la ganadería Toros de Cortés, con Enrique Ponce como padrino y Sebastián Castella fungió como testigo.
Para la corrida del 4 de mayo en Ciudad Lerdo, se lidiará un lote de cuatro astados procedentes de la ganadería de Pablo Moreno, enclavada en Zapopan, Jalisco, fundada en 1998, de divisa colorada, blanca y verde. Al día siguiente de la corrida en Lerdo, Andrés Roca Rey tomará parte en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, en un cartel junto a Diego Silveti y Luis David Adame.
DE MAYO
se medirá Roca Rey en un mano a mano con Juan Pablo Sanchez en Ciudad Lerdo.
10-0
PIZARRA
final en la
victoria de los
guindas sobre los Saraperos de Saltillo