Unos 24 pozos y un tanque de almacenamiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón volvieron a quedarse sin energía eléctrica y se afectó el suministro de agua a la población de distintos sectores de la ciudad.
Las interrupciones se presentaron desde la noche del miércoles y la que menor duración tuvo fue de una hora, mientras la que surte a un área de la Ciudad Industrial y colonias del norte se pudo restablecer hasta las seis de la mañana de este jueves.
Entre los pozos que registraron cortes de luz están los 77, 45R, 74, 63R de Viñedos; la 42R de la colonia Victoria entre muchas otras de distintos puntos.
Las colonias afectadas fueron Viñedos, Victoria, Zacatecas, Cerro de la Cruz, así como la misma Ciudad Industrial de Torreón (CIT) y otras más del sector norte de Torreón.
El primer regidor y presidente de la Comisión del Agua, Luis Jorge Cuerda Serna insistió en hacer un exhorto para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revise las condiciones de la infraestructura de conducción de la energía, pues estas fallas se han vuelto más frecuentes con la temporada de calor.
Apenas la semana pasada se daba a conocer que una veintena de bombas y tanques de almacenamiento habían presentado interrupciones de energía, lo que repercute en perjuicio de la población que requiere el agua para sus actividades diarias.
Pozos de agua Simas (EL SIGLO DE TORREÓN)