Mercados financieros. (ARCHIVO)
Wall Street abrió en verde este lunes, una jornada atípica al tratarse de un festivo en Estados Unidos y todavía con la resaca de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y del nuevo recorte de tipos de interés de la Fed la semana pasada.
Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subía un 0,97 %, hasta 44.417 puntos; el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,31 %, en 6.014 unidades, y el tecnológico Nasdaq crecía un 0,31 %, para quedar en 19.937 enteros.
El mercado de bonos estará cerrado este lunes por el feriado del Día de los Veteranos.
Por su parte, el petróleo de Texas retrocede hasta 68,55 dólares el barril.
El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se mueve en máximos históricos y sube hoy un 2,24 %.
Los mercados han estado animados y al alza desde la victoria de Trump en los comicios presidenciales del pasado martes.
Los operadores esperan que el futuro presidente recorte impuestos y relaje la regulación del mercado, aunque algunos analistas temen que la abultada deuda pública y un posible aumento de los aranceles en su nuevo mandato lleve a un repunte de la inflación.
También ha influido en las operaciones la bajada de los tipos de interés de la Reserva Federal, la segunda caída consecutiva desde septiembre en forma de cuarto de punto para situar la tasa de referencia en un rango del 4,5 % al 4,75 %.