Mercados financieros. (ARCHIVO)
La Bolsa de Nueva York abrió la sesión de este martes en rojo -después de una jornada en la que el Dow Jones alcanzó máximos históricos- con el mercado pendiente a la publicación el miércoles de los resultados trimestrales y acumulados del año para el fabricante de semiconductores Nvidia.
Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones caía un 0,16 %, hasta los 41.172 puntos; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,36 %, hasta las 5.596 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,66 %, hasta los 17.608 enteros.
Los inversores respiran con mayor optimismo desde que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) confirmara que reducirá los tipos de interés en su próxima reunión de septiembre y ahora están expectantes ante los datos Nvidia, empresa líder en el sector de la inteligencia artificial (IA) y motor de Wall Street en gran parte de lo que va del año.
De hecho, sus resultados del segundo trimestre servirán al sector tecnológico para evaluar parcialmente la salud de la que goza actualmente el mercado de la IA.
En los primeros compases de Wall Street este martes, la empresa dirigida por Jen-Hsun 'Jensen' Huang registraba una cotización al alza en torno al 0,50 %.
Los operadores coinciden en que el recorte de tipos en la reunión de política monetaria del banco central, prevista para el 17 y 18 de septiembre, será de al menos 25 puntos básicos, según datos de la herramienta FedWatch de CME Group.
Esta semana, la Fed tendrá una serie de indicadores económicos que considerar, como el PIB revisado del segundo trimestre del Departamento de Comercio y el Informe de gastos de consumo personal con el índice de precios (PCE), antes de su mencionado encuentro en septiembre.
En cuanto a los sectores, el panorama hoy estaba marcado por las pérdidas, principalmente del de bienes no esenciales (-0,93 %) y el energético (-0,38 %); con el financiero (0,36 %), el sanitario (0,30 %) y el de bienes esenciales (0,25 %) suponiendo las únicas ganancias.
En las 30 mayores cotizadas del Dow Jones, Amazon (-1,73 %) e Intel (-1,13 %) eran las que más retrocedían y UnitedHealth (0,84 %) y Coca-Cola (0,73 %) las que más avanzaban.
Asimismo, las acciones del conglomerado de medios Paramount Global caían casi un 6 % después de que el empresario Edgar Bronfman Jr. (presidente de la plataforma Fubo) retirara su oferta de compra y allanara el camino para que Skydance Media se haga cargo del imperio audiovisual.
En otros mercados, el petróleo de Texas cayó del umbral de los 77 dólares el barril, que superó el lunes tras un notable ascenso de más del 3 % por la interrupción de la producción de crudo en Libia y por los ataques de Israel a la milicia chií libanesa Hizbulá el domingo.