Con actuaciones como la de ayer, Jackson volvió a demostrar porque es el jugador más valioso, no solo de su equipo, sino de la Americana.
- Lamar Jackson rompió el récord de más yardas por tierra para un quarterback en la NFL y los Cuervos de Baltimore propinaron una 'paliza navideña' de 31-2 a los Texanos de Houston para acercarse al título de la División Norte de la Conferencia Americana.
Jackson reforzó su candidatura para otro premio al Jugador Más Valioso, al lanzar para 168 yardas y dos touchdowns. Corrió para 87 yardas y otra anotación
Elevó su total de yardas por tierra a 6,110, superando a Michael Vick, quien totalizó 6,109 en su trayectoria de 13 años.
Los Cuervos (11-5) ya aseguraron su tercer pasaje consecutivo a los playoffs, y necesitan una victoria sobre Cleveland la próxima semana para ganar la el cetro divisional, superando a Pittsburgh.
Jackson, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada y en 2019, ofreció un espectáculo con el que sólo rivalizó la actuación de medio tiempo de Beyoncé, digna de un Super Bowl.
El mariscal de campo dio a Baltimore su tercera victoria consecutiva. Y necesitó poco más de tres cuartos para hacerlo, cediendo su lugar a Josh Johnson con unos 10 minutos restantes y con el encuentro ya decidido.
Jackson lanzó pases de touchdown de nueve y una yarda, y no fue tocado en una escapada de anotación de 48 yardas que puso el marcador 24-2 en el tercer cuarto.
Derrick Henry corrió para 147 yardas y estableció el récord de los Cuervos para una campaña, con su 16º touchdown, en un acarreo de 2 yardas en el primer cuarto. Superó a Ray Rice (2011) y Mark Ingram (2019).
Baltimore dominó a un equipo de Houston que da tumbos después de perder al dinámico receptor Tank Dell por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada el sábado.
Los Texanos, campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, evidenciaron dificultades para finalizar las jugadas y obtuvieron sus únicos puntos mediante un safety en el segundo cuarto.
C.J. Stroud lanzó para 185 yardas, pero fue capturado cinco veces y lanzó una intercepción. Joe Mixon logró solo 26 yardas por tierra, y los Texanos (9-7) cayeron por segunda vez consecutiva.
MIL
110 yardas por tierra logró Lamar, superando el récord establecido hace 13 años (6,109).