El diputado Jorge Arturo Valdés Flores. (ISABEL AMPUDIA)
Desde el Congreso del Estado ya se busca regularizar los Anexos, advirtió el diputado Jorge Arturo Valdés Flores, del Partido Verde Ecologista.
En ese sentido, reconoció el trabajo por parte del gobierno del estado, del Poder Ejecutivo y Judicial, ya que el pasado 13 de febrero se registró el abuso de un joven de 20 años años de edad en un anexo, el cual terminó en el hospital por lesiones como fractura de cráneo.
Añadió que el viernes de la semana anterior ya fueron legalmente vinculados, y se les dictó la prisión preventiva justificada, lo cual quiere decir que ya hay ahorita cuatro personas que cometieron abusos contra una persona que se está rehabilitando, y que ya hubo consecuencias.
Bajo este contexto, advirtió que se buscará una regularización de este tipo de lugares y todo lo que tenga que ver con los derechos fundamentales de las personas y un paciente.
“Si a un ciudadano no se le deben violentar sus derechos fundamentales, menos a una persona que está tratando de rehabilitarse, aparte, aplaudo a la gente quiere ayudar a rehabilitar y que cada vez se abran más lugares, pero tiene que ser a través de un procedimiento”, sostuvo.
Subrayó que los permisos es el primer paso para que les permitan abrir las puertas para atender a los pacientes.
“Pero una vez abiertas a los pacientes, vigilen y den seguimiento a los pacientes para que las autoridades vigilen y den seguimiento al correcto funcionamiento, y que vigilen y tutelen los derechos fundamentales de las personas”, concluyó.