Pese a pasar un buen susto con corredores en posición de anotar, el cerrador Tommy Kahnle logró cumplir con la tarea ante Guardianes.
El cerrador estelar Emmanuel Clase volvió a implosionar, al recibir dos carreras en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York se acercaron a un paso de la Serie Mundial, al imponerse 8-6 sobre los Guardianes de Cleveland.
Gleyber Torres conectó un sencillo impulsor y Nueva York anotó la carrera de la ventaja debido a un error de otro venezolano, el campocorto Brayan Rocchio, quien no pudo manejar un rodado del mexicano Alex Verdugo.
La novena entrada deparó una nueva pesadilla para Clase (0-2). El dominicano, quien fue el mejor relevista de la temporada en las Grandes Ligas fracasó por segunda noche consecutiva.
Nueva York consiguió tres sencillos en la novena entrada frente al lanzador derecho, quien permitió dos jonrones consecutivos en la octava entrada del tercer juego, pero se salvó cuando los Guardianes conectaron un par de cuadrangulares de dos carreras en sus últimos dos turnos al bate.
Giancarlo Stanton pegó un jonrón de tres carreras y el dominicano Juan Soto añadió uno de dos carreras para los Yankees, quienes pueden avanzar a su 41ª Serie Mundial hoy con una victoria en el quinto juego.
Los Guardianes están abajo por 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y están por segunda vez en riesgo de ser eliminados en esta postemporada. Sobrevivieron en la serie divisional para superar a Detroit y ahora tendrán que ganar tres seguidos (dos en Yankee Stadium) para tener alguna oportunidad de poner fin a su sequía de 76 años sin coronarse en la Serie Mundial.
El bullpen de Nueva York casi desperdicia una ventaja en los últimos episodios por segundo duelo en fila. Los Guardianes anotaron tres carreras en la séptima entrada, una en la octava y amenazaron en la novena, colocando a dos corredores en base.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, recurrió a Tommy Kahnle para los últimos tres outs y el lanzador derecho logró liquidar a Cleveland, algo que los relevistas de Nueva York no pudieron hacer el jueves.