El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. (ARCHIVO)
En medio de estrictas medidas de seguridad, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy visitó el domingo una fábrica en Pensilvania que produce una de las municiones más necesitadas en la lucha de su país por repeler a las fuerzas terrestres de Rusia.
El representante demócrata Matt Cartwright, quien fue parte de la comitiva que recibió a Zelenskyy en la Fábrica de Municiones del Ejército en Scranton, dijo que el mensaje del mandatario ucraniano fue sencillo: "Gracias. Y necesitamos más".
La fábrica de Scranton es una de las pocas instalaciones en el país que produce los proyectiles de artillería de 155 mm. y ha incrementado su producción durante el último año. Estados Unidos ya ha entregado más de 3 millones de estas municiones a Ucrania.
La visita de Zelenskyy dio inicio a una ajetreada semana para el mandatario ucraniano en Estados Unidos, donde intenta incansablemente reforzar el apoyo para su país durante la guerra. El martes pronunciará un discurso durante la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, y un día después viajará a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
La zona que rodea la fábrica estuvo cerrada desde la mañana del domingo y varios caminos estuvieron bloqueados por camiones municipales de basura, además de una fuerte presencia de policías de la ciudad, el condado y el estado, incluyendo elementos a caballo.
Conforme la enorme caravana de Zelenskyy se abría paso hacia la fábrica la tarde del domingo, un pequeño contingente de simpatizantes que ondeaban banderas ucranianas salió a las inmediaciones a mostrar su agradecimiento por la visita del mandatario.