Finanzas Dólar Tipo de cambio Wall Street

¿Vas a comprar en el Buen Fin? Recuerda analizar tus necesidades y comparar precios

Estas son algunas recomendaciones emitidas por la Profeco

Previo a el Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste. (ARCHIVO)

Previo a el Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el Buen Fin participan miles de proveedores, quienes, en un periodo específico, ofrecen ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios a las que parece difícil resistirse, pero que debes analizar.

Esta temporada puede prestarse también para que te envíen publicidad no deseada. Por eso, si vas a adquirir algo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que pienses antes de comprar; reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo; haz una lista de necesidades; adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables; evita gastos innecesarios.

Es necesario comprar de manera informada, previo a el Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste; compara precios, pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea; consulta el Quién es Quién en los Precios de la Profeco o portales de Internet.

Checa ofertas y promociones, ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas; verifica la disponibilidad del producto, es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote; revisa los plazos, condiciones y costos de entrega, es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.

Consulta términos y condiciones de las garantías, todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y a lo pactado entre tú y el proveedor; checa las políticas de cambio o devolución, recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas; guarda los comprobantes de pago, te serán de utilidad en caso de aclaraciones, solicítalos en cada transacción.

Si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, llama al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 800 962 8000 (lada sin costo para el interior de la República), o envía un correo electrónico a: [email protected]. Ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Telcon o envía un correo a: [email protected]

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo a el Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2024781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx