
1 muerto y 2 lesionados dejó fuerte accidente en la carretera Saltillo - Zacatecas
Tras registrarse un fuerte impacto entre un tráiler y dos camionetas, una mujer perdió la vida, además de resultar una de las unidades calcinas este martes, en el municipio de Saltillo.
Fue sobre la carretera Saltillo - Zacatecas, por donde transitaba un tráiler de doble semirremolque, el cual al arribar al kilómetro 294 invadió carril contrario.
Por lo anterior, luego de frenar abruptamente, la pesada unidad volcó e impacto de frente a una camioneta Pick Up y una Pathfinder, para finalmente comenzar a incendiarse.
Mientras que la Pathfinder logró frenar a tiempo, la Pick Up no corrió con la misma suerte, ya que salió impactada hacía la terracería luego de sufrir una salida de camino.
Una vez que se realizó el reporte del accidente a los números de emergencia, arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo Estación Derramadero, quienes de inmediato comenzaron con las labores para sofocar el incendio.
Elementos de la Sedena así como de la Guardia Nacional también se dieron cita en el lugar, quienes de inmediato cerraron la circulación en ambos sentidos.
Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) valoraron los tripulantes de la Pick Up, confirmado la muerte de una mujer, mientras que un masculino y una menor resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a la Clínica 2 del IMSS.
Asimismo, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo correspondientes así como recolección de indicios.
Trascendió en el lugar que el conductor del tráiler señalado como probable responsable del accidente huyó del lugar, por lo que se abrió una carpeta de investigación a fin de dar con su paradero.
Las pesquisas concluyeron por lo que se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Se espera que en breve acudan familiares a identificar y reclamar sus restos, y con ello iniciar los servicios fúnebres.