Coahuila Monclova PIEDRAS NEGRAS SALTILLO AHMSA FISCALÍA COAHUILA

Monclova

220 parejas de 13 municipios se casaron en una boda comunitaria en Monclova

220 parejas de 13 municipios se casaron en una boda comunitaria en Monclova

220 parejas de 13 municipios se casaron en una boda comunitaria en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

440 personas de los 13 municipios de la Región Centro de Coahuila se casaron en una boda multitudinaria en Monclova.

En esta emotiva ceremonia realizada en el Museo Coahuila y Texas, las 220 parejas de la Región Centro-Desierto formalizaron su unión a través del programa Bodas Comunitarias 2025. El evento, organizado por el Gobierno Municipal de Monclova, el DIF Coahuila y el DIF Municipal, brindó certeza jurídica y estabilidad a cientos de familias.

Gracias al trabajo coordinado entre el alcalde Carlos Villarreal, los alcaldes de la región y el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, las parejas participantes consolidaron su futuro con la seguridad legal del matrimonio. La ceremonia contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, quienes fueron testigos del compromiso asumido por los contrayentes.

Autoridades estatales y municipales acompañan a los contrayentes

La celebración fue encabezada por el alcalde Carlos Villarreal, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, y la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio. También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado, el director del DIF Coahuila, Alejandro Cepeda, y la coordinadora de la Región Centro-Desierto del DIF, Catalina Labastida.

Además, asistieron alcaldes de distintos municipios de la región, como Sara Irma Pérez, de Frontera; Alejandra Huerta, de Nadadores; Yolanda García, de Abasolo; Magdalena Ortiz, de Lamadrid; Daniela Elizabeth Durán, de Escobedo; Fernando Juárez, de Candela; Adriana Valdés López, de Ocampo; y Juan Ramón Leija Medina, en representación del alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Leija.

El alcalde Carlos Villarreal felicitó a las parejas y reconoció el esfuerzo de las presidentas del DIF y los oficiales del Registro Civil, quienes hicieron posible la realización de las Bodas Comunitarias. “Una comunidad fuerte y unida se construye desde el hogar”, afirmó el edil, resaltando el impacto positivo de esta iniciativa en el fortalecimiento del tejido social.

Certeza jurídica y estabilidad para las parejas

Durante la ceremonia, las parejas recibieron sus actas de matrimonio de manos de las autoridades presentes. En representación de todos los contrayentes, María del Refugio Huerta y José Luis Urrutia, quienes formalizaron su unión tras un año de convivencia, agradecieron el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal por hacer posible este evento.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, aplaudió la decisión de los recién casados de dar este paso importante en sus vidas. “La familia es la base de la sociedad y el pilar fundamental de toda comunidad”, expresó, destacando la importancia de fortalecer los lazos familiares.

El evento concluyó con un brindis y una celebración junto a las autoridades y familiares de los contrayentes. Con estas acciones, el Gobierno Municipal y Estatal reiteran su compromiso de promover valores familiares y proporcionar seguridad jurídica a las familias de la región.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

220 parejas de 13 municipios se casaron en una boda comunitaria en Monclova

Clasificados

ID: 2365432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx