
3 balnearios imperdibles en Semana Santa ubicados en el centro de México
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo que si estás buscando un destino bueno, bonito y barato para una escapada de fin de semana, estas opciones pueden ser ideales para visitar.
México posee una amplia variedad de balnearios perfectos para salir de la rutina o para el esparcimiento con amigos o familia.
Gracias a que los balnearios se componen de aguas termales ricas en minerales, sumergirte en ellas te proporcionará una cálida sensación de relajación.
Esto los convierte en sitios excelentes para estar en contacto con la naturaleza mientras beneficias tu salud al reducir el estrés.
Aquí te dejamos algunos de los balnearios ideales para visitar en Semana Santa.
1. Maguey Blanco
El parque acuático cuenta con aguas termales de 30 grados centígrados, cuevas y cascadas naturales. Además de diversas actividades para toda la familia como toboganes y juegos extremos.
Si luego de disfrutar las aguas termales buscas seguir en contacto con la naturaleza, Maguey Blanco posee un espacio destinado específicamente para acampar, una oportunidad para gozar de una noche tranquila y en armonía.
- Costo: 150 pesos.
- Horario: Abierto todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Ubicación: Carretera Ixmiquilpan-Progreso de Obregón, Ixmiquilpan, Hidalgo.
2. El Geiser
Este balneario es un geiser natural y es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica. Sus aguas termales de 95 grados centígrados alimentan las piscinas, chapoteaderos y pozas.
Tirolesas y puentes colgantes son algunas de las actividades que encontrarás en El Geiser, una oportunidad para vivir de cerca las maravillas de la naturaleza.
- Costo: 150 pesos.
- Horario: Abierto las 24 horas los 365 días del año.
- Ubicación: El Géiser sin número, Tecozautla, Hidalgo. A dos horas de la Ciudad de México y a una de Querétaro.
3. Las Estacas
Se trata de un parque natural formado por un río de un kilómetro en el que puedes practicar buceo o esnórquel, así como dar un paseo en balsas o atreverte a probar el paddle en sus aguas cristalinas.
Puedes vivir una experiencia inmersiva al hospedarte en las cabañas del parque. Su belleza natural te conquistará desde el primer momento, especialmente por su sistema de grutas y aguas termales que emergen de los manantiales.
- Costo: 525 pesos.
- Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Ubicación: Carretera Tlaltizapán Cuautla, Bonifacio García 6-Sin número, Tlaltizapán, Morelos.