
A cadena perpetua el asesino de Ángel Flores, menor lagunero agredido en Los Ángeles
Después de más de dos años y medio, fue sentenciado a cadena perpetua, el sujeto que dio muerte a Ángel Flores Treviño, en la ciudad de Los Ángeles, California, lugar donde se encontraba de vacaciones tras terminar su preparatoria en una escuela de Gómez Palacio. Tenía 17 años de edad y soñaba con convertirse en médico cirujano.
Fue el 28 de enero de este 2025, que se le dictó sentencia a Prince David Matt Jr, de 33 años de edad, por la muerte del joven gomezpalatino, quien sería el estudiante encargado de dar el discurso de fin de cursos en el 2022.
Diana Treviño Muro, su madre, considera que la justicia llegó a medias, pues las autoridades estadounidenses pusieron una serie de trabas para que no pudiera exigir el pago del seguro del vehículo en el que viajaba su hijo, el cual recibió al menos 17 impactos de bala, las cuales hicieron blanco en el cuerpo de su hijo menor, así como en el de su sobrino, de entonces 23 años, y que ahora quedó con una discapacidad que no le permite hacer el uso de sus manos al 100 por ciento.
Además, de acuerdo con Diana, tampoco fue posible solicitar la reparación de daños, pues el juez así lo dispuso, "falleció mi hijo y yo realmente me quedé sin nada, sin mi hijo, sin mi trabajo", es el reclamo que hace la mujer.
Esto según explicó la madre de Ángel, porque las autoridades le explicaron que no podía llevar tres procesos: en contra del asesino, en contra de las aseguradoras y la solicitud de reparación del daño.
Tras esperar, se transcurrió el tiempo permitido para presentar la demanda contra la aseguradora, pues habían pasado dos años y para solicitar la reparación del daño, también había pasado el tiempo permitido por las autoridades estadounidenses. "El juez en lo que le dictó los cargos, dijo que no había reparación del daño, yo perdí a mi hijo, perdí una vida, pero desafortunadamente las leyes son muy diferentes que en México…", reclamó la madre de familia.
Es por ello que Diana Treviño considera que la justicia llegó a medias en el caso de su hijo, por lo que solicita el apoyo, ya sea por parte de las autoridades del Gobierno de Durango o bien, del Gobierno Federal, para poder acceder a esa justicia que busca como madre.
Del hecho
La familia de Ángel, se encontraba entre los bulevares La Ciénega y Obama, en Baldwin Hills en Los Ángeles, con la intención de hacer unas compras antes de regresar a casa.
Fue entonces que fue interceptada por una camioneta negra que dio una vuelta en "u" sobre el bulevar, donde el ahora sentenciado, abrió fuego contra del vehículo en el que viajaban, y disparó en varias ocasiones contra Ángel .